El próximo sábado 15 de abril al anochecer viviremos de nuevo, como cada año, la Pasión de Chinchón. El elemento clave en la Semana Santa de Chinchón.
La última cena, la oración del huerto, Pilato, las caídas de Jesús, crucifixión, descendimiento, entierro y su resurrección. Todo lo que vivió Jesús en sus últimas horas representado por un elenco de actores que año tras año lo muestran a visitantes y chinchonetes.
Te dejamos 6 claves para no perderte nada de la Pasión de Chinchón. Todo lo que necesitas saber del evento central de la Semana Santa de Chinchón:
El recorrido de la Pasión de Chinchón es muy amplio:
1º Parte de la Plaza Mayor, en la que se representa la Última Cena.
2º Posteriormente en la calle de los Huertos, en una zona amplía tiene lugar la oración del huerto y la entrega de Jesús por parte de Judas a los romanos.
3º Al lado está Pilato. En su balcón es juzgado Jesús y condenado a muerte.
4º De camino a la Plaza Mayor y nada más entrar en ella, Jesús sufre tres caídas en pies de Cirineo, la Verónica y la Virgen María.
5º En una zona principal de la Plaza Mayor se encuentra el Calvario, justo enfrente de la última cena. Allí tiene lugar la Crucifixión y Descendimiento.
6º Finalmente es enterrado en un sepulcro (no visible para los espectadores) y resucita en la fachada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, visible desde la Plaza Mayor.
Más información en la página web de la Asociación Pasión de Chinchón, aquí.
Si vas a visitar Chinchón durante la Semana Santa y quieres alojarte o relajarte en nuestro Spa, puedes informarte de todo lo que te ofrecemos para completar tu escapada