Carlos Alonso Herreros, Manolo Gomez-Zia“El peregrino” y sus colaboradores que nos legaron esto… un gran plano de nuestras calles, nuestros rincones, nuestros pequeños y grandes monumentos…

Plano de Chinchón de Carlos Alonso

 

Un término municipal por aquellas fechas, alrededor de 1969, más reducido que el que tenemos actualmente. Con todo lujo de detalles. Sus autores recibieron un encargo curioso que requería una dedicación de investigación y una realización cuidadosa y pormenorizada: Un plano de Chinchón, para decorar una de las paredes del bar cafetería del Parador.

Entonces era necesario ir calle por calle, casa por casa para tomar nota de todas las ventanas, puertas, patios interiores, y demás aspectos a representar. Era una labor ingente para la que pidió la colaboración de su amigo Carlos Alonso Herreros. Los dos trabajaron denodadamente en una base de papel, haciéndolo en el tamaño natural que iba a tener la obra terminada.

Aunque las obras del Parador duraron más de diez años, la obra no estaba terminada cuando el día 26 de junio de 1982 se inauguró el Parador de Turismo de Chinchón.

Fueron completando el plano por secciones, pero ya de un tamaño reducido porque el objetivo era hacer un póster que se pudiese enmarcar. Ahora lo podemos ver en la mayoría de las casas de Chinchón. Fue terminado y se editó en el año 1987.

 

Os mostramos rincones de nuestro pueblo en él…

 

Plano de Chinchón Carlos Alonso

 

Plano de Chinchón de Carlos Alonso

 

Plano de Chinchón de Carlos Alonso

 

Plano de Chinchón de Carlos Alonso

 

Plano de Chinchón de Carlos Alonso

 

Fuente: Manolo Carrasco «El Eremita»